sábado, 20 de diciembre de 2025

Feliz Navidad y un magnífico año 2026

    Mis muy queridos amigos lectores de 10 Pulgadas

    Este año ha sido seco- en el aspecto viajero- ¡entiéndase!-, y bastante soso. Una primera parte del año dedicada a la recuperación de la intervención quirúrgica del año pasado, seguida de un verano y otoño desbordantes de trabajo- ¡que siga así!-, y un principio de invierno más lluvioso que frío, han impedido hacer grandes cosas este año. 

    Ha sido, de todas formas, un año de cambios, un año importante: cambio de montura, ya sabes.

    He hecho dos salidas 24h- una de ellas, la de los Faros publicada en el blog y otra por el Xurés-, que han mitigado algo las ganas de viajar; poco, pero algo han mitigado.

    Continúan pendientes algunas cosas a realizar (N2, N-120...), que espero se puedan ir materializando en breve espacio de tiempo; ¡calma! (¡me lo repito constantemente! 😂).

    Llegamos a un momento importante del año: la Navidad y el final del año; por ello, quiero desearte, amigo lector, una muy feliz Navidad y un año 2026 pleno, completo, saturado de cosas buenas.

    Al igual que todos los años, acompaña a este sincero deseo, una obra pictórica basada en la Natividad; este año, La adoración de los Reyes Magos, de P.P. Rubens (1577-1640), una obra maestra cargada de color, expresión, vida y esperanza.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Saludos

10 Pulgadas


martes, 9 de diciembre de 2025

こんにちは、10インチの友達 (Kon'nichiwa, 10-inchi no tomodachi)

    Saludos y disculpas, estimadísimos amigos y lectores de 10 Pulgadas, por la licencia que me he permitido con el título de esta entrada; viene a decir- en japonés, ¡claro!-, algo así como "Hola, amigos de 10 Pulgadas".

...y sí, tiene- cómo ya podéis suponer- una explicación lógica: es la presentación oficial de "la nueva": Honda NTV 700 ABS Deauville

¡Esta es!:

Ya está conociendo su nuevo hábitat


    Por ahora estamos haciéndonos el uno al otro...creo que, a falta de limar alguna aspereza, vamos por buen camino.

    Ha sido bautizada- ¡por supuesto!- con un sugerente nombre/ título en japonés, haciendo honor a su funcionamiento general...¡sobre todo comparado con la, ¡ya!, añorada Breva: "Brisa suave", en japonés, algo así 

そよ風 (Soyokaze). El italiano se me daba mejor 😂.

    Desde el momento de su adquisición y llegada a casa- podéis verlo en la siguiente foto-, se le han hecho algunas cosas: retirada del baúl trasero (queda para ocasiones "especiales"), retirada del 90% de las pegatinas que traía, limpieza general...

La primera foto en casa


    Pero lo que es más importante, la parte mecánica. Cambio de retenes de horquilla (hechas un desastre por dentro 😡), neumático trasero, pastillas de freno delanteras, filtro de aire, reglaje de válvulas, limpieza de la inyección completa, bujías, revisión y engrase de la araña del grupo cónico... Me queda, para después de la Navidad, el neumático delantero y el cambio de los dos lubricantes (todavía, según el propietario anterior, le quedan casi 3000 km).
    Las primeras impresiones son buenas, ¿sólo buenas?...¡no, son magníficas!.
    Es una moto, ante todo, cómoda, tremendamente cómoda. Un carenado grande, protector en alto grado, un asiento bien diseñado, manillar, estribos, palancas y mandos todo bien a mano/pie...¡y rápida, engañosamente rápida!
    Lo único que no me gusta demasiado...¡vengo mal acostumbrado de la Breva!, es el volumen general, el peso y un cambio de sonido al pasar las 4000 rpm que parece fuera de lugar en el funcionamiento general- suave-, de esta moto; manías mías.
    Pero...¡es el precio a pagar por tanta "carrocería", maletas, etc.
    Si hay salud y unos €, espero que tengamos muchos quilómetros de grandes satisfacciones.
    Queda presentada, ¡a partir de ahora la veréis mucho por aquí!

¡Salud!



César