jueves, 24 de noviembre de 2022

Galicia Calidade 2022...¡qué extraño!

  


     

    Extraño, así es como me encontré un sábado del mes de octubre cuando me vi rodando con tres docenas más de MG (Moto Guzzi). ¡Casi como un traidor al vespismo! (¡todavía a estas alturas! 😂). Fueron años, muchos años, moviéndome sobre Vespas, relacionándome con vespistas, asistiendo a eventos, más o menos multitudinarios, en los que ellas eran las protagonistas: Eurovespas, Vespaniadas, Iberovespas... Claro, uno ya se había acostumbrado a los usos y costumbres del clan y ahora tocaba, no hacer borrón y cuenta nueva- ¡eso sí que sería una traición!- sino acostumbrarme a otra manera de vivir las cosas que vivimos sobre dos ruedas y un motor. Hay muchas, muchísimas semejanzas- por mucho que a los más ortodoxos les duela- entre lo que vives y sientes sobre rueda grande o rueda pequeña y a las Vespas siempre les agradeceré el haberme dado la oportunidad de vivir momentos imborrables y de conocer a gente que ha influido tan positivamente en mi vida.

    Cuando compré esta mi segunda MG, me anoté, me apunté, me uní, me di de alta- cómo más te guste- en un foro de aficionados, seguidores, propietarios- cómo más te guste II- de la marca del águila (igual que en su día lo hice en el foro Iberoscooter primero y en Vespania después). "Guzzistas", así se llama el foro y, si te interesa, este es su enlace: Foro Guzzistas . A estas alturas pienso que el formar parte de uno de estos foros- en mi caso-, tiene más que ver con, llegado el momento, encontrar soluciones u orientación a algún posible problema de la montura, que con el acto de socializar o de pertenencia a un grupo: quedé muy escaldado, todavía no hace demasiado, de tanta socialización. He de reconocer que mi participación en dicho foro es casi testimonial, sin aportar nada relevante más allá del anuncio de nuevas entradas de 10 Pulgadas o responder a alguna demanda sencilla de algún miembro del foro: leo más que escribo, recibo más que aporto.

    He compartido, cómo en su día y espero que por muchos años con mi amigo Miguel, con un compañero de foro- Álvaro- alguna que otra mañana de domingo muy agradable. Hasta ahí me encuentro cómodo: con uno o dos amigos más- muy contados- rodando juntos. ¡Más es multitud!.

    No quiero adentrarme en el terreno de la cursilería y sospecho que de seguir así es en donde voy a terminar...así que, cambiamos de tercio.

    El Galicia Calidade es una reunión de fin de semana de amigos, conocidos, usuarios del foro "Guzzistas" que se celebra por tierras gallegas...al igual que en su día se hizo lo mismo en el foro "Vespania" y su ya legendaria "Vespaniada".



    No asistí todo el fin de semana, pero sí que lo hice el sábado.


    La ruta y el programa previsto para el sábado era, a grandes rasgos, el siguiente:

    - Salida desde Salceda de Caselas 

    - Ruta hacia Vilar de Mouros (Portugal)...¡por carreteras endiabladas!

    - Parada técnica (Sagres, Super Bock, etc) en las Azenhas de Vilar de Mouros

    - Visita al túnel romano de Couço de Monte Furado...lo que, con mi claustrofobia (me tuvieron que sacar de una máquina de resonancia magnética una vez por la vía de urgencia 😂), ¡fue una grata sorpresa el conseguir hacer todo el recorrido!

    - Comida, café, copa y puro, que disfruté cómo un enano (el puro no, que no fumo). Fue una comida agradable y, aunque los no iniciados no lo crean, no se habla solamente de motos 😀

    - Visita al Santa Tecla, que no por conocido deja de sorprender. Es un lugar maravilloso.

    - ...hasta aquí hicimos el amigo Álvaro y yo y a eso de media tarde nos volvimos, relajados y a un magnífico ritmo, cada uno para su casa.

Parada técnica. Azenhas de V. de Mouros

    
Azenhas de V. de Mouros

    No voy a soltaros mucho más rollo. En general me lo pasé muy bien, un poco tenso los primeros kilómetros por lo que explicaba al principio, pero a medida que avanzaba la mañana me iba encontrando más a gusto, más encajado.

Túnel de Monte Furado

    No ha sido un tema de ir lanzando caramelos a los niños y de caravana multicolor al paso de las poblaciones, no. Esto ha sido una reunión de personas con un denominador común que se han juntado para pasarlo bien y, de paso, conocerse los que no nos conocíamos y descubrir algún sitio que, teniéndolo cerca de casa, nos era- por lo menos para mi- desconocido.

La comida
    Resumiendo: un día (repito que yo solo asistí el sábado) redondo.
    Ahora, toca empezar a preparar la próxima. Me ha comentado el amigo Álvaro que hay una reunión que organiza, también, alguien de Guzzistas en Lécera, en la provincia de Zaragoza, allá por el mes de marzo. Apuntados estamos...¡son algo más de 900 km a recorrer en un día!...y ¡otros tantos de vuelta, más los que hagamos por allí!😎😋
    A continuación os adjunto el recorrido que hicimos...si no me equivoco, que fueron muuuuchas curvas!!!😁
    

    Gracias, amigos de 10 Pulgadas y disculpad la pobreza literaria de esta entrada...¡la cabeza no da para más últimamente! 😂

    

    

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario