miércoles, 18 de junio de 2014

COSAS PARA EL VIAJE 1: EL BOTIQUÍN

    Amigos, de nuevo muchas gracias a todos aquellos que os pasáis por aquí a leer un rato!!!. Está muy bien eso de contar a dónde ha ido uno, que sitios ha visitado, cuantos días ha estado fuera, etc , pero, pienso que también es muy importante, el contaros como organizo el equipaje, qué llevo, qué considero imprescindible, qué indumentaria uso, etc.            Evidentemente todo esto serán consideraciones, apreciaciones y opiniones total y absolutamente subjetivas. Cada uno organizará sus cosas a su manera y lo que yo considero de una forma determinada otro puede verlo de otro color. Desde el primer viaje han cambiado muchas cosas. He ido dejando en casa muchas, he portado otras, he cambiado la forma de organizarlas y de llevarlas... Creo que nunca se podrá decir "tengo el esquema perfecto de equipaje", siempre hay cambios, mejoras, pruebas, etc. 
    Un elemento imprescindible es la lista de comprobación ( un "check list" o "checklist" para los más "cosmopolitas"...). Yo tengo dos desde hace años hechas en una hoja de cálculo y bien guardaditas, una para el equipaje y lo que llevo puesto y otra para la moto. Año tras año voy puliendo las dos listas ( a lo que me ayudan también los consejos de algunos amigos).
    Poco a poco y sin un orden determinado ( voy publicando cosas según me va apeteciendo) iré contando de que forma me organizo para llevar lo necesario para un viaje de unos diez días ( más o menos la duración de uno de estos viaje a Eurovespas y similares).
COSAS PARA EL VIAJE 1: EL BOTIQUÍN
    Tan importante como ser capaz, en un momento dado, de reparar un pinchazo, sustituir un cable de embrague roto o cambiar una bujía, es poder aliviar un malestar o curar una herida. Por ello, igual que solemos llevar una dotación, aunque sea mínima, de herramientas, sería muy conveniente llevar un botiquín de primeros auxilios. Hay que tener en cuenta, además, que en algunos países, por ejemplo en Austria, es obligatorio llevarlo. Alguien puede pensar que viajando hoy en día por Europa siempre tienes una farmacia, clínica u hospital a "tiro de piedra" y ¿para qué vamos a cargar con un botiquín?. Además de la obligatoriedad antes citada, te puedes encontrar en algún lugar o en alguna situación en la que un analgésico, una tirita o un poco de desinfectante sobre una herida te pueden solucionar un momento incómodo. Yo siempre he llevado uno en todos mis viajes, incluso en las salidas domingueras. Ocupa muy poco espacio y solamente lo echas de menos el día que no lo llevas y lo necesitas...
    El contenido variará en función del grado de necesidad de cada uno. Hay botiquines muy compactos, casi para llevar en el bolsillo de un pantalón y los hay casi profesionales... Elige o configura el tuyo según lo que necesites o según lo que te aconseje un profesional sanitario (en casos de viajes a lugares remotos, con carencias sanitarias o por circunstancias específicas de salud). Es muy importante, antes de salir de viaje, revisar su contenido y la fecha de caducidad de los componentes del mismo, reponiendo aquellos elementos que faltan o que están caducados.
En la imagen que acompaña a estas líneas podéis ver el contenido del mío. Son elementos muy simples que os detallo (espero no olvidar ninguno):

- Analgésicos 
- Antitérmicos 
- Antihistamínicos ( por un problema particular de alergia primaveral)
- Antidiarreicos ( los cambios de alimentación y líquidos pueden hacerte polvo un viaje)
- Colirio- lágrima artificial
- Suero fisiológico- agua de mar en espray
- Crema para rozaduras / quemaduras (no aparece en la         fotografía)
- Algodón
- Bastoncillos de algodón
- Esparadrapo
- Guantes de látex
- Apósitos y compresas de gasa
- Toallitas húmedas de limpieza
- Tiritas
- Tijera
- Pinzas
- Imperdibles
- Un par de vendas
- Desinfectante ( Betadine o similar)
- Una manta térmica
- Una boquilla para "boca a boca"
- Un par de mascarillas quirúrgicas (desechables)
Todo esto empaquetado ocupa unos 15 x 10 x 5 cm y lo llevo en un bolsillo lateral de una de las bolsas de viaje, SIEMPRE A MANO. Os puedo asegurar que en más de una ocasión algún compañero de viaje o yo mismo, hemos agradecido muchísimo el llevar esa pequeña bolsa roja.
Espero que os haya parecido útil e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario