miércoles, 31 de agosto de 2016

LA VIDA TIENE QUE CONTINUAR

Estimados tres (3) lectores habituales (modo irónico off):
Después del shock que ha supuesto el terremoto en el centro de Italia (acabo de descubrir, por via genealógica, el porqué de mi "afinidad" con Italia...¡ya os lo contaré!) y del final de las vacaciones estivales de quien os escribe, 10 Pulgadas retoma las actividades normales: hablar de Vespas y de viajes o de viajes y Vespas, ya sabéis de qué va el tema.
También sabéis de mis problemas con las vertebras, con casi todas, que un día, espero que todavía muy lejano, me impedirán o limitarán las actividades viajeras sobre dos ruedas ( incluso sobre cuatro...).
Pero mientras ese día no llegue hay que hacer cosas.
Veamos. Está pendiente el desafío de los 1000 km en un día. La verdad es que le tengo, ahora con estos problemas articulares, bastante respeto y algo de miedo, lo digo sin pudor alguno. Lo he hecho, sobradamente, en el mes de Julio en coche. Un Vigo-Barcelona en un Ford Fiesta 1.4 de gasolina, 80 CV, 88500 km, cargado con 3 personas y equipaje no es moco de pavo: 1148 km en menos de 12 horas no está nada mal, de ahí embarcar hacia Porto Torres en Cerdeña, recorrer de Norte a Sur y de Sur a Norte la isla, "saltar" desde Olbia, en la isla, a la Península Italiana en Livorno, de ahí a Venecia, de Venecia a Milán y de Milán, vía Mónaco-Montpellier-Toulouse-Miranda de Ebro, regresar a Vigo...no está mal para un coche de 2ª mano y 4000 €, ¿no?. En total cerca de 4500 km con unas temperaturas altísimas y sin rechistar ( bueno, no es una Vespa pero esto también es un blog de viajes y creo que el "Forito" ¡se merece un aplauso!). 
Vale. 
1º) Pendiente el Desafío de los 1000 km... ¡HECHO!
2º) Asistir, por primera vez, a la Travespera en Cangas de Onís el sábado 24 de Septiembre http://latravespera.com/. Lo he dicho en Facebook hace unos días, no es una justificación. Estoy intentando asistir a eventos muy especiales o a los que pienso que la degeneración de las articulaciones me impedirán, el día de mañana, asistir. Pienso que es lógico que, ahora que todavía puedo, asista a concentraciones que implican hacer algo más de 1200 km en un fin de semana, que no hacer las más próximas, de 150 o 200 km que, con un poco de suerte todavía o de alguna manera las podré hacer dentro de unos años. Las primeras casi seguro que no. Por lo tanto, ¡a la Travespera!. Habrá una entrada especial para ella. ¡HECHO! 
3º) Ir preparando entradas que hace tiempo que me rondan la cabeza ( evidentemente no son ninguna novedad, no soy tan imaginativo ni tan original...) sobre rutas que se puedan realizar en, por ejemplo, una mañana. A veces son sitios que nos quedan relativamente cerca y nunca nos hemos detenido en ellos cuando puede que tengan un cierto valor: histórico, paisajístico, gastronómico, etc. A veces tendré que hacer los recorridos en coche ( dependiendo de las molestias) pero los datos ( velocidades, tiempos, etc.) serán perfectamente extrapolables a una Vespa.
4º) Estoy intentando exportar todo el blog a una plataforma, en principio, mejor, más atractiva, moderna, etc. Me está costando bastante ( no soy informático...). Es uno de los retos de la temporada. Si no soy capaz no pasará nada queridos tres (3) lectores (modo irónico off de nuevo), ¡seguiremos aquí!.
5º) Recopilar información, que sé que anda perdida por algún sitio en Facebook, que publiqué en su día sobre conducción en las diferentes épocas del año, cuidados de la Vespa etc.y darles forma aquí en el blog.
Por ahora creo que es bastante...igual la mitad de las cosas no las puedo hacer en un espacio breve de tiempo pero las iré haciendo.
6º) Aprender a usar la "camarita" que me he comprado, de esas que se ponen en el casco o en el parabrisas o en el lugar que te dé la gana...Sí, ya sé que en una entrada del blog dije que yo no necesitaba de dicho aditamento. Bien, errar es de humanos y me he dado cuenta de que determinadas cosas no se pueden confiar solamente a la memoria ( cada vez peor!!!). Por lo tanto y faltando a mis principios (vaya estupidez!!!) me he comprado una de precio medio e intentaré que los maravillosos paisajes de los Picos de Europa a recorrer en la Travespera (...si la salud lo permite o las puñeteras elecciones autonómicas no me obligan a estar en una mesa electoral el domingo 25, claro!), los podáis compartir aquí en el blog conmigo. Hay que evolucionar!!!. ¡HECHO! 
Os saludo a los tres (3) de nuevo (modo irónico off finalmente). 
Sed bienvenidos. 
10 Pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario