viernes, 26 de agosto de 2016

ITALIA

Hace unos días, cuando os anuncié que el blog se tomaba un descanso vacacional, os dije que solamente se interrumpiría este descanso por algo merecedor de ser contado o algo excepcional.
Desgraciadamente ha sucedido algo que ha provocado que esto sea así.
El terremoto en el centro de Italia se ha llevado por delante numerosísimas vidas humanas, entre ellas la de una joven compatriota granadina, poblaciones reducidas a escombros, ilusiones rotas, devastación... ¿Qué tiene que ver todo esto con 10 Pulgadas?. Pienso que mucho. Si no fuese así no estaría escribiendo. 
Italia es la cuna de nuestra pasión con ruedas. En Italia nació, por necesidad y fruto del ingenio de un maravilloso italiano, la Vespa, nuestra querida Vespa. 
Este blog os ha contado, en unas cuantas ocasiones, viajes por ese maravilloso país con el que tanta afinidad y coincidencias tenemos. 10 Pulgadas ha nacido por la pasión por la Vespa y ha pisado tierra italiana en numerosas ocasiones. Es por ello que hoy sufre, al igual que muchos otros amigos, por el dolor y la aflicción de todos los afectados, directa o indirectamente, por el terrible desastre natural acaecido.
Esto es un blog de Vespas y de viajes, no me cansaré de repetirlo. Aquí no hay espacio para creencias religiosas y/o políticas, pero el que quiera o sepa que rece, que ore, en cualquier modo, religioso o laico, por las victimas.
¿Se puede ayudar?. Aunque no está bien decirlo,10 Pulgadas lo ha hecho esta mañana a través de la web de la Cruz Roja Española con una ínfima aportación económica. No es más que un microscópico grano de arena pero puede paliar,en algo, la terrible situación que está pasando el pueblo hermano de Italia.
Si a alguien le apetece ayudar, aquí le dejo el enlace a la web de la C.R. Española.
Muchos, muchísimos, Vespa Clubes italianos han decidido que sus "raduni", sus concentraciones previstas para este fin de semana, destinen el importe de las inscripciones a las asociaciones ( generalmente Crocce Rossa Italiana) que están ayudando sobre el terreno.
La Federazione Motociclista Italiana (F.M.I.) ha hecho un llamamiento a sus socios con monturas de enduro y/o Todo Terreno, Trail,etc, para que ayuden en el reparto de medicinas, alimentos, etc. en las zonas de difícil acceso. La respuesta ha sido masiva...
Forza Italia!!!


P.D. Si alguien lee esto- cada día estoy más convencido de que lo leen, cómo mucho dos, a lo sumo tres, buenos amigos...- puede que os dieseis cuenta de que, para publicar esta entrada, he retirado del fondo de pantalla el logo del V.C. de Galicia. Tiene una justificación muy simple: en la entrada hago referencia a "aportaciones económicas destinadas a un determinado fin" y no quiero que se interprete que el V.C. de Galicia tiene algo que ver en ello. Esto es únicamente iniciativa propia de 10 Pulgadas y de quien es su responsable físico/ legal: A. César de Andrade Seoane. Simplemente. Por otro lado y cómo este formato de blog no permite configuraciones diferentes para cada entrada, cuando aparezca la siguiente querré que aparezca en su fondo, de nuevo, el logo del V.C. de Galicia, por lo que en esta que acabas de leer también aparecerá. No es algo que yo pueda cambiar y/o evitar. ¡Gracias a mis tres lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario