lunes, 7 de octubre de 2019

...Y AHORA?

Saludos amigos de 10 pulgadas!!!
Hoy, 7 de octubre, sigo sin noticias de mi moto. La semana pasada hablé por teléfono con el "vendedor" (Motos Caparrós, de Barcelona) y me dijo que solamente le quedaba colocar el motor en el chasis y que el tasador le diese una valoración de la moto para su recompra. Sospecho, y así se lo hice saber, que la oferta va a ser, no ridícula, insultante. Las dos opciones que le he dado han sido, por un lado, si la oferta que piensa hacerme no merece la pena ni ser escuchada, que me envíe la moto una vez montada y yo me encargo de venderla o, por otro lado, si la oferta la considero justa, que se la quede, arreglada o no, montada o no, me da igual.
Ahora toca pensar en el futuro. Una vez liquidada esta moto, ¿qué otra me compro?.
Complicado. Hay que recordar que hace poco más de un mes que me he quedado sin trabajo, lo cual implica que no puedo gastar más que lo que me den por la Guzzi (bueno, igual puedo poner 500 o 600 € encima).
Las opciones que barajo son cinco (5). A saber:
1º) Una Vespa PX 200 MY 98
2º) Una Vespa GTS 300 (de segunda mano, evidentemente)
3º) Una Vespa GTS 250 (ídem)
4º) Una "japonesa" tipo Honda CBF 500 o 600
5º) ...si no consigo un precio razonable por la Guzzi ni venderla, me tendría que quedar con ella...y cruzar los dedos!!!
LAS OPCIONES
Vespa PX 200 MY 98
Sí, la primera opción es un "vespone" igual a mi querida "Lily". ¡Qué grandes momentos me dio y qué estupidez hice al venderla!.
Es la primera opción por muchos motivos. Conozco, como la palma de mi mano, todos sus entresijos, debilidades, fortalezas...
Son tremendamente económicas de mantenimiento y de uso. La revisiones o reparaciones, perfectamente asumibles y recambios, nuevos o usados, hay casi en cualquier parte del mundo.
Además, hay planes a medio plazo que ya iré desvelando.
Los tiros pueden ir por aquí...
Vespa PX 200 MY 98
Vespa GTS 300 (cualquier versión)
La segunda opción, por conocida, es la "300". Las que he visto se escapan de mi hipotético presupuesto. Hay dos o tres que podrían entrar en precio. 
A su favor juega el que la conozco, también, muy bien. Conozco sus bondades y sus puntos débiles. Es muy cómoda, protege bien en viaje, tiene "buenos andares" por autovía y autopista, consume lo justo...y es muy bonita. Por otro lado, su mantenimiento- haciendo muchos kilómetros al año- es caro y hay más electrónica y "cosas" que se pueden averiar que en una PX (inyección, centralita, refrigeración líquida, bomba de agua/ gasolina, etc.).
Entraría de perlas en mi elección para esos planes a medio plazo, si mi situación laboral mejorase!!!
Vespa GTS 300 i.e. Súper
Vespa GTS 250 (cualquier versión)
Nunca he llevado ninguna y la referencias que tengo de sus "andares" por carretera son las de haber viajado junto a alguna. Supongo que en cuanto a comodidad y seguridad (hay versiones con ABS) es igual que la 300. Las prestaciones son muy similares a la 300, salvo el empuje a bajas vueltas (producto de la cilindrada "extra" que le aporta un mayor par motor). Supongo que en un viaje medio / largo esa diferencia será insignificante. Tendría que probar una para saberlo. Son, hoy por hoy, asequibles, incluso con muy pocos kilómetros y en un estado aparente muy bueno.
De Vespa es la última opción
Vespa GTS 250
Bueno, hasta aquí las "Vespas".
Honda CBF 500 / CBF 600
Sí, ya sé que hay una gran diferencia entre ellas. Si las contemplo juntas es por la pura y simple razón de que, independientemente de sus prestaciones, reúnen lo que cualquier motero necesita...si no quiere complicarse la vida con una Moto Guzzi: fiables, "económicas"...Honda. Entrarían las dos- hay un buen montón a la venta- en un precio razonable. No tienen el "pulso", el "aji", las sensaciones y la estética de una Moto Guzzi, pero no te amargan la vida ni te vacían el bolsillo de una forma tan sangrante.
Honda CBF 500

Honda CBF 600
Moto Guzzi no merece lo que le han dado y le dan tantos apasionados por la marca. Sin entrar en detalles, tiene una legión de seguidores/ sufridores que soportan día a día problemas, fallos y averías en motos que, en algunos casos, se les debería prohibir circular por vías públicas. Puede parecer exagerado pero el caso de las cajas de cambio de las Breva 750 / Nevada es, parece ser, endémico...y conocido por los "expertos". Hay un montón de Brevas 750 y Nevadas que pueden romper la caja de cambios, con el consiguiente bloqueo de la misma y de la rueda trasera, en una carretera/ autovía /autopista a elevada velocidad, con el consiguiente riesgo para su/s ocupante/s y para el resto de conductores. Es así y punto. Si lo que me sucedió a mi, las dos veces, me sucede, digamos, con pasajero y a 120 km/h por una autovía o autopista, a esta hora puede que no estuviese aquí escribiendo.
Moto Guzzi no tiene perdón de Dios. Tienen un diseño de base maravilloso, lo que muchos, muchísimos motociclistas hemos buscado siempre: sencillas mecánicamente, transmisión por cardán, bicilíndrico refrigerado por aire / aceite, inyección (no todos los modelos), ligeras, bajo centro de gravedad, magnífica accesibilidad mecánica que facilita tareas como el reglaje del válvulas y otros a su propietario...
Bueno, pues con todo eso a su favor, la cagan en cosas tan simples como conseguir una buena estanqueidad en los relojes y que no se inunden cada vez que llueve, hasta cosas algo más "complejas" como el cementado correcto de los piñones del cambio, por no hablar de la calidad de los elementos eléctricos. Un desastre. No les costaba nada. N-A-D-A. Solamente hacer las cosas bien. Una lástima. Saludos de nuevo amigos y espero contaros cosas buenas dentro de muy poco!!!