lunes, 30 de septiembre de 2019

SE ACABÓ...?

Saludos amigos de 10 Pulgadas!!!
Después de este parón estival, retomo estas páginas del blog para contaros cómo van las cosas.
Por el lado laboral van francamente mal. Con mi jefe en prisión por un delito fiscal desde el pasado 20 de Mayo, lo previsible e irremediable era que la empresa cesase su actividad. Lamentablemente para mi lo hizo el pasado día 30 de Agosto. Hoy se cumple un mes desde que estoy desempleado. Un drama ( con 55 años cumplidos hace un par de días, qué quieres que te cuente...).
Por el lado de la familia y de la salud, bien, gracias a Dios. No voy a entrar en detalles pero el cambio de domicilio que hemos hecho el pasado día 12 de Agosto, nos está sentando a todos de maravilla. Después de 24 años en nuestro viejo piso anterior, ya era hora de cambiar de aires (los que saben en qué calle vivíamos, entenderán que nos encontremos estupendamente en este... :) ).
Y la Breva?. ¡Ay amigos!, eso sí que es un problema y de los gordos. Llegó reparada, ya lo he contado en la entrada anterior, justo el día en el que se firmaba la compra del piso. Un día grande, sí señor!!!.
La alegría duró poco. El pasado día 2 de Septiembre ( regresando de darme de alta en el "paro"...para más guasa), se volvió a romper...la caja de cambios!!!. Sí, así como lo lees. La caja de cambios ha vuelto a romperse. Estacionando la moto, intento poner el cambio en punto muerto y no hay forma humana posible. El problema es que ni punto muerto ni ninguna velocidad. Totalmente bloqueado. Intento todo: embragando, desembragando, con el motor apagado, con el motor encendido, con la mano, moviendo adelante-atrás...no hay manera; cambio y rueda trasera completamente bloqueados. Sin extenderme mucho, llamó al individuo que me vendió la moto (ejem...) y le cuento lo que sucede. Intento que el concesionario oficial de Vigo (Moto Brave) me la deje estacionar allí hasta que el transporte de la póliza de garantía se la lleve a Barcelona. En cuanto se enteran de qué moto es, no quieren saber nada del asunto (por el tema de la póliza de garantía, no por ser la que es). Tengo que llamar a mi seguro para que la grúa se la lleve a un taller de coches... que está a 50 metros!!!. Entre tres personas no éramos capaces de moverla, con la rueda trasera bloqueada.
El día 5 de Septiembre la recoge una furgoneta, enviada por el que me la vendió, para llevarla a Barcelona. El conductor intenta cobrarme los 150€ del viaje...ni de coña!!!.
Puesto en contacto con el vendedor de la moto (para que lo recordéis, es Motos Caparrós en Barcelona), me dice que la moto ha llegado el día 6 por la tarde, que tiene roto un muelle del preselector del cambio.
El día 17 vuelvo a preguntarle por el estado de la reparación ya que he puesto la moto a la venta y empieza a haber gente interesada en ella. Me contesta que está a la espera de que le llegue la pieza/s esa semana, montar y avisarme del envío.
Pasada una semana retiro el anuncio de tres portales de compra y venta, ya que no tengo la moto y me parece poco apropiado poner a la venta algo que no tienes disponible para ser mostrado.
Pasan los días y le escribo un correo electrónico a este señor diciéndole que, dado el resultado que ha dado y que está dando la moto ( a día de hoy- 30 de Septiembre- la moto ha estado 124 días en uso y ¡¡¡90 días averiada o en el taller!!!) le propongo arreglar de forma amistosa la devolución de la moto, previo acuerdo de cantidad de recompra. La Ley General de Consumo, o algo parecido, contempla esa posibilidad si se dan condiciones como, por ejemplo, que el bien no cumpla con lo que se entiende que tiene que cumplir, en este caso un vehículo de menos de cinco (5) años de antigüedad cuya caja de cambios se rompe dos (2) veces- con el peligro de que suceda a "alta velocidad" en una autopista, por ejemplo- en siete (7) meses.
No he tenido respuesta.
A día de hoy, 30 de Septiembre, no tengo noticias del estado de la reparación ni de si, por las buenas, quiere llegar a un acuerdo de devolución.
Os seguiré informando.
Gracias por vuestra atención!!!