miércoles, 29 de mayo de 2019

ESTO HUELE MAL...

Saludos asiduos amigos.
Ya sabéis que la Guzzi se ha averiado. No voy a empezar a soltar "sapos por la boca" que es lo que me apetece en este momento, además de llamar al abogado al que tengo de mano. Ayer he estado en el taller (Moto Brave) ya que, después de casi dos semanas, no tenía noticias de ellos. Hablé con la persona que recogió la moto el día que la llevé y me dice que, ¡atentos a la jugada!, la aseguradora no les permite tocar, desmontar, abrir, etc., la moto y que tienen que presupuestar "a ojo" la avería. Vamos a ver, esto es como si vas al médico y le pides que te de un diagnóstico con los ojos cerrados. Ante esto, el taller ha tirado por la calle del medio y ha pedido precio de una caja de cambios nueva. Esto, la caja de cambios nueva, vale un pastizal y creo que, entre material y mano de obra, superará el valor venal de la moto que, según Hacienda, es de 2350,00 €.
¿Qué sucede en estos casos?. Leyendo la póliza de la garantía de la moto, en el caso de que la reparación supere el valor venal del vehículo, no asumirá el arreglo e intentará contentarme con el valor venal del mismo.
Veamos. Compro, por 4200,00 € a Caparrós de Motos Caparrós en Barcelona, una moto fabricada en el año 2006, matriculada en el 2014 (diciembre), comprada por mi el 28 de febrero de 2019 con, aproximadamente, 9800 km. A los 12800 km, menos de tres meses después de comprarla, se avería. Y, ¿quieren que me quede con una moto "rota" y pierda en 3 meses 1850,00 €?. Va a ser que no.
Para rizar el rizo, en la póliza también dice que la aseguradora no se hace cargo del "lucro cesante" ( es decir no puedo reclamar por todo el tiempo que no pueda utilizar la moto por estar averiada...), no cubre cosas básicas y que se habrán ido al carajo, tales como rodamientos, retenes, etc. (!) ni del tiempo de estancia de la moto en el taller (!). ¡Vivan las garantías!. Por cierto la compañía que gestiona la póliza es GES.
Bien, el caso es que, aparte del cabreo monumental que tengo, estoy sin moto, pagando un seguro por ella sin poder utilizarla, pagando una plaza de aparcamiento vacía, etc.
Moto Guzzi... supuestamente mi moto lleva montada una caja de cambios tipo "GM", es decir, de las "buenas" (montadas a partir de 2005), de las que ya no sufren de "pitting" (picado de los piñones por deficiencias en la cementación de los mismos) y, aún así, ahí está, con la caja de cambios reventada.
ESTO HUELE A REGRESO A LAS 10"...sí a las 10", no a las 12", ya me entendéis, ¿no?.
Seguiré informando.

ACTUALIZACIÓN A 31/05/2019
Ayer me ha llamado por teléfono el hombre este que me ha vendido la moto (Caparrós) para preguntarme como estaba el tema. Le he contado que Moto Brave va lento, muy lento...y "desorientados" además de con un, es mi impresión, cierto poco interés por mi moto y por solucionar el desaguisado. Le he explicado, por ahora mantengo las formas, que Moto Brave quería presupuestar una caja de cambios nueva. Este hombre, Caparrós, me ha comentado que si hacen eso los de la aseguradora van a rechazar de plano el arreglo. Ante mi principio de "desesperación" le he propuesto facilitar a Moto Brave su teléfono y que hablen entre ellos para intentar encontrar una solución rápida y satisfactoria, sobre todo después de decirme Caparrós que lleva muchos años trabajando con GES y que indicaría a Moto Brave la forma de encauzar la reparación. He ido a Moto Brave, se lo he comentado, les he facilitado el teléfono de Caparrós y me han dicho que lo llamarían a lo largo de la mañana (30/05/2019). No sé, dudo bastante de que este taller me solucione la avería.
Ahora estoy a la espera de que el lunes alguien (Moto Brave o GES y en última instancia Caparrós) me diga algo para actuar en consecuencia: empezar a ver algo de luz y tranquilizarme o dirigirme a Consumo en el Concello de Vigo y comenzar las acciones encaminadas a que me reparen la moto o que me le recojan. Continuará.


ACTUALIZACIÓN A 05/06/2019

Continuamos con el culebrón "del cambio"...
El lunes, harto ya de esperar una respuesta por parte del Moto Brave o de la seguradora, me planté en el taller a primera hora de la mañana para preguntar por las gestiones realizadas. 
Están en pleno traslado de local y en vista de que no los veía con demasiadas ganas de ponerse, siquiera, a presupuestar, les propuse retirar la moto y enviarla a Barcelona para que Caparrós la arreglase. Evidentemente antes había hablado con Caparrós y, después de que él estuviese de acuerdo, puse la operación en marcha. En Moto Brave recibieron la propuesta como un enorme alivio. 
El martes día 11 un transportista la recogerá y la llevará a Barcelona. A partir de ahí será quien me la vendió- Caparrós- quien se haga cargo de las gestiones con la aseguradora, con los repuestos y el que se manchará las manos de grasa. Espero que quede "mejor que bien". No aceptaré reparaciones a medias, de compromiso, etc.
Os seguiré informando.

ACTUALIZACIÓN A 14/06/2019
Ayer, día 13, envié un correo electrónico a Caparrós, para recordarle que no olvidase avisarme cuando la Guzzi llegue a su taller. Me contestó diciendo que no me preocupase. Supuestamente la recogerían el martes día 11....No sé qué día la han recogido pero, pasadas las 21:00, me llegó un correo electrónico de este señor para decirme que le había llegado la moto a su taller. Ahora a esperar...

ACTUALIZACIÓN A 25/06/2019
Hoy, después de muchos días sin noticias, le he escrito un correo electrónico a este señor- Caparrós- para preguntarle sobre el estado de la reparación. Me ha llamado por teléfono para decirme que el seguro le había dado autorización para "abrir" el motor y que, creo haber entendido,mañana o pasado mañana, se pasaría por allí el perito del seguro. Una vez vean el interior me avisará con las novedades. Lento, excesivamente lento todo este proceso. Si tenemos en cuenta que la moto la dejé en Moto Brave el día 16 del mes pasado- Mayo- ya hace 41 días que no la "disfruto"...41 días "perdidos" de garantía de reparación, de uso, de castigar el coche por ciudad...Seguiré informando.

ACTUALIZACIÓN A 04/07/2019
Parece que se ve algo de luz al final del túnel. Después de preguntar por correo electrónico a Caparrós sobre el estado de la reparación, me contesta que las piezas averiadas han sido (sic) "una arandela de resorte y un circlip que dejan libres a los piñones...". Va a cambiar todas las arandelas y los circlips, así como los piñones de la 4ª velocidad ( han debido de quedar "tocados"). Me dice que las piezas están pedidas y que cree que en un par de semanas la moto estará lista. Esperemos, porque la espera se está haciendo insoportable (tengo varios "frentes" abiertos en este momento...). Tal y como me ha sugerido de compañero de aventuras, Miguel, igual es de justicia darle una segunda oportunidad a la Brevita...¡Salud!

ACTUALIZACIÓN A 15/07/2019
Saludos amigos!. No hay novedad sobre el estado de la reparación de la Breva. Hoy he comenzado la primera parte de mis vacaciones estivales (...qué lejos quedan aquellos tiempos en los que uno podía disfrutar de sus vacaciones "seguidas", no por semanas "sueltas"). ¿Cuándo, en qué momento todo esto, lo laboral, empezó a torcerse?. Saliendo del tema de la avería, ¡es que estoy aburrido!, creo que el tema laboral se jodió a mediados de los ochenta- década horribilis...aunque la mayoría me crucifique por decir eso- con la irrupción salvaje del liberalismo más dañino, la generación yuppie y demás. No viene mucho a cuento pero como estoy aburrido y no tengo noticias de la moto, lo cuento. Venga, ¡disfrutad del verano lo que podáis!.

ACTUALIZACIÓN A 19/07/2019
Salud amigos!. Por fin hay novedades "buenas"!. Acaba de llamarme Caparrós para decirme que ya tiene la Guzzi reparada. Además de las arandelas y circlips, ha cambiado los dos piñones de la 4ª velocidad (a uno de ellos le faltaba un diente (¡!)) y la horquilla selectora. Estos cambios de Guzzi...sin comentarios. Me dice que, evidentemente, la reparación no tiene coste alguno para mi...pero que el transporte sí. En fin, no voy a discutir. Quiero la moto aquí ¡ya!. El lunes me llamarán para concretar día y lugar de la entrega. A ver si queda bien, que, realmente, es una gozada pilotarla. Disfrutad de la vida!



LAS FOTOS DEL "DESASTRE"


HA LLEGADO!!! (19/07/2019)
Amigos, "sa niedda" ya está de regreso en Vigo!!!.
Hoy es un día grande, muuuuuuuuy grande!!!. A un fantástico acontecimiento familiar hay que añadir que hoy he recogido en un establecimiento de motos de Vigo a la negra Breva. Viene llena de polvo, sucia, pero ya está aquí. Ahora toca hacerle unos 500 km sin forzar el cambio, con reducciones suaves, etc. Gracias a todos los que me aguantáis!!!. P.D. Se cierra esta entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario