jueves, 15 de septiembre de 2016

PREPARACIÓN DE LA TRAVESPERA 2016

Salve amigos de 10 Pulgadas!!!
Comienzo una nueva temporada- todo después de las vacaciones de verano es una nueva temporada...- con una mezcla de ilusión y pena.
Pena por que intuyo (sé) que he perdido "amigos" ( mi visión subjetiva dice que no ha sido culpa mía...la real será que un 50/50, ¿verdad?), bastantes más de los que yo en principio podía sospechar. Bueno, qué le vamos a hacer!.
Ilusión, uf!, mucha!. Me encuentro muy bien después de la última crisis músculo-esquelética que ya sabéis ( los 3 que me leéis, jajaja!!!) supongo que por la medicación que tiene un doble efecto: relajante muscular y tranquilizante general. Estoy durmiendo de maravilla ( demasiado!!!) y no tengo apenas molestias, salvo algún ligero hormigueo en los dedos de las manos de vez en cuando ( cruzo los "ídems" para que la próxima crisis tarde mucho en llegar).
Bueno, La Travespera.
Hace ya tiempo que había oído hablar de ella y tenía un cierto interés por asistir. Ya el año pasado estuve a punto pero, a última hora, decidí no ir...ni la más remota idea de la razón,la verdad.
No es una concentración, no es una escuterada, no es una carrera...es La Travespera!
Se trata, fundamentalmente, de recorrer, a partir de la altura del puente románico de Cangas de Onís, la base de los Picos de Europa con una Vespa o Lambretta en una sola jornada. Son sobre 230 km aunque, claro está, la velocidad media no será muy alta. Se sube hasta una altura de unos 1700 m, carreteras estrechas, algo de grava...divertido!!!. A medio camino alto para las "fabes" y termina, por lo que me han dicho, bastante tarde, ya de noche.
Es este enlace podéis obtener más información:
Conocidos míos van a ir unos cuantos. Mi compañero de fatigas, Miguel, lamentablemente, no puede acompañarme esta vez. 
He decidido hacer el viaje sólo y de una forma un poco peculiar.
La prueba arranca a primera hora ( más o menos me han dicho que sobre las 09:00) de la mañana del sábado 24 de septiembre.
Cómo yo no trabajo el viernes por la tarde, la idea es dormir toda la tarde hasta eso de las 22:00/ 23:00, ducharme, cenar y arrancar a eso de medianoche para llegar, si no hay contratiempos, a eso de las 07:00 a Cangas de Onís con el tiempo de desayunar con calma y unirme a la prueba. Por qué?... por que sí, por que me apetece viajar de noche sólo y en moto. Sé que puede llegar a ser algo peligroso por el cruce de animales en determinadas carreteras, el sueño, etc. Pero...es un reto, pequeño, pero reto al fin y al cabo. Hace treinta años que no hago algo semejante ( después de aquella locura que hicimos con 3 Vespas DN 200 saliendo, sin planificación, a las 20:00 de un sábado desde Vigo en dirección a Madrid con 2500 pesetas en el bolsillo para ver el G.P. de España en el Jarama, sin entradas ni alojamiento...uf!, qué tiempos!). 
En el siguiente mapa podéis ver la ruta prevista de ida:
RUTA PREVISTA PARA LA IDA
Según podéis ver son cerca de 500 km que combinan autovía y nacional.
En el siguiente mapa, extraído de la web oficial, podéis ver el recorrido de aproximadamente 230 km de la prueba:
RECORRIDO DE LA TRAVESPERA
Una vez terminada la prueba, me imagino que estaré algo, muuuyyy cansado!!!... me quedaré a dormir en Cangas de Onís ( a ver si es posible que organicemos una cenita, aunque sea de pinchos y sidrinas, los gallegos...) y el domingo por la mañana, a la hora que mi pastilla mágica me permita despertar (he medio quedado con alguien para subir Pajares pero si no me despierto a tiempo la cupa no es mía, es de la pastilla, montaré el equipaje y arreando para casa vía Puerto de Pajares ( nunca lo he hecho en moto / Vespa, solamente en coche) y hacia Ponferrada, Monforte, Ourense y Vigo.Son casi los mismos kilómetros y de configuración bastante parecida aunque cambiando el "paisaje". Este es el mapa con la ruta prevista. Conozco buena parte y sé que son carreteras "divertidas" para los Pirelli Diablo que me voy a llevar montados junto con el YSS delantero nuevo...jejeje!!!
RUTA PREVISTA PARA EL REGRESO
La GTS, está preparada, solamente falta por verificar el nivel de aceite y de refrigerante, cargar lo habitual (algo de herramienta, refrigerante y aceite de "relleno" que no creo que sea necesario, el equipaje, botiquín, ropa de abrigo, etc.)
Cómo voy a llevar ese inventazo de la mini cámara de vídeo, espero poder ofreceros al regreso unos buenos vídeos de esa espectacular zona y del viaje de regreso ( del de ida, de noche, no creo que tenga mucho interés aunque nunca se sabe...).
Bueno, de aquí a una semana ya estarán las mariposas revoloteando por el estómago!!!
Saludos a vosotros, pocos pero fieles amigos y lectores!!!
Atentamente,10 Pulgadas... ( aunque creo que esto debería empezar a llamarse 12 Pulgadas, ¿no?)
P.D. Esta entrada del blog ya se anunciará ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en mi perfil de Facebook. El logotipo que veis de fondo de la página ( Scooter Clásico Vigo) tiene un enorme valor sentimental para mí. He querido rendirle un homenaje poniéndolo de fondo durante una temporada.

ÚLTIMA HORA!!!
Pasando momentos de "apuro"... jajajaja!!!, la GTS en el taller por problemas de embrague...Espero que para el jueves 29 a última hora de la tarde esté lista. El embrague ya lleva algo más de 20000 km muy duros y ha empezado a dar muestras de fatiga, no mucho pero algo. Por si acaso he decidido cambiarlo. No tengo ganas de quedarme tirado a las tres de la madrugada en mitad de la nada en la provincia de Lugo a merced de los lobos!!!..jajaja!!!. 
El resto creo que está todo listo. Falta por llegar una segunda batería que he pedido para la "mini cámara" ( si no llega a tiempo tampoco pasa nada que se puede cargar en marcha)...y hacer un repaso general. Tampoco voy  a llevar gran cosa, es una noche fuera nada más!!!.
Saludos!!!

viernes, 9 de septiembre de 2016

ADIÓS FACEBOOK...HOLA FACEBOOK. CAMBIOS EN EL MODO DE ANUNCIAR LAS ENTRADAS.

Amigos seguidores de 10 Pulgadas, os saludo.
Entiendo que a veces lo que escribo aquí, alguien pueda interpretarlo cómo actos reivindicativos, pensamientos particulares, peticiones de algún tipo, etc.
Yo no lo veo así, ni mi intención va por ese lado. Siempre he intentado dejar claro que este es un blog de Vespas y de viajes. Algunas veces la pasión me puede acercar a la fina línea que separa lo "políticamente incorrecto" para unos y lo "correcto" para otros. 
La entrada titulada "Italia", relativa al terremoto que asoló a esa Nación hace pocas fechas, fue más visceral que racional. ¿Sí?,¿no?. No lo sé. Para mi sí, lo reconozco ( aunque bastantes amigos me han comentado que no han visto nada fuera de lo "humanamente normal"). Para mi, Vespa es Italia e Italia es Vespa, es pasta, es vino de Chianti, es Eurovespa, es pasión. Me han sugerido que algunas partes podrían no ser del todo correctas para enlazarla a la página de socios del Vespa Club de Galicia en Facebook del que soy miembro- además de primer Presidente y socio fundador nº1- aunque la mantenían porque mi trayectoria nunca había sido incorrecta, o algo similar. Agradezco eso último.
Mirad, cuando uno tiene una afición, se apasiona. Yo por lo menos. Es que no lo entiendo de otra manera. Y si te apasionas sacas de tu interior cosas que no harías en otras situaciones, aunque creo que públicamente nunca le he faltado el respeto a nada ni a nadie relacionado con el mundo de la Vespa. Cómo me han "dado un toque" por correo electrónico (educadamente, cómo siempre, eso debe quedar fuera de toda duda... aunque hubiese preferido que fuese por teléfono, como me han pedido a mí en otras ocasiones...en fin), he decidido que, a partir de este momento, las entradas del blog 10 Pulgadas solamente las anunciaré en mi perfil particular de Facebook (César De Andrade Seoane). De esta forma evito que cualquier asociación o Club con el que se me pueda relacionar pueda verse comprometida por algo que yo pueda escribir.
Sin más, os doy las gracias a los pocos que aguantáis los coñazos que os suelto.
Muchísimas gracias.
10 Pulgadas
César de Andrade Seoane