martes, 28 de julio de 2015

Preparación para la Xª Vespaniada!!!

MARTES 26 DE ABRIL
Quedan 30 días para la Xª que se celebrará en Plasencia (Cáceres) y el estado es el siguiente:

La Vespa:

Necesita un cambio de aceite de motor y cubo de la transmisión, así como del filtro de aceite.
Hay que limpiarle el filtro del aire y el filtro del aire de la transmisión.
Hay que cambiarle la pinza de freno trasera ( "averiada" desde hace unos... ¡30000 km!)
Aprovechando el cambio de la pinza de freno trasero, revisar el estado de las pastillas, incluso las delanteras, aunque creo que están bien.
Nada del otro mundo.Un buen lavado y a rodar!!!

El que pilotará la Vespa:

Esto ya es más complicado. Hace un par de semanas me ha aparecido un problema en el músculo infraespinoso derecho lo que me provoca un dolor sordo y continuo que me impide, prácticamente, conducir cualquier tipo de vehículo al afectarme seriamente al omóplato y al brazo de ese lado. Llevo un par de sesiones de fisioterapia y parece que empieza a mejorar. Este próximo jueves, día 28, tengo la tercera sesión. en función de esta y de la siguiente, tendré que tomar la decisión de asistir a la Vespaniada o no....aunque yo creo que sí podré ir.

Del resto, está todo preparado. La ruta planificada y metida en el GPS, alojamiento reservado e inscripción hecha.

...empiezo a notar un cierto nerviosismo...qué bueno!!!

JUEVES 28 DE ABRIL


Hoy nueva visita al "fisio" a primera hora de la mañana. Sesión de "machaque" a la que me ha sometido. El problema persiste, aunque va mejorando lentamente ( ya soy capaz de hacer unos 10 minutos agarrado al manillar sin retorcerme de dolor). Me duele pero a niveles soportables.
Ha llegado la pinza del freno trasero nueva. Mañana viernes se instalará y se hará el resto del mantenimiento que falta: aceites, filtros y pastillas (esto último si fuese necesario).
Está visto que por la GTS pasan mejor los años que por mí!!!, jajaja!!! 

VIERNES 29 DE ABRIL
¡Al final esto se empieza a parecer a un diario!. Son las 20:30 y hace una hora he recogido la GTS en el taller. Han cambiado la pinza de freno trasera (...desde el 14-12-2012 se había probado con otra bomba, otro disco, otro soporte de disco...a nadie se le ocurrió cambiar la pinza. ¡En fin!) y ahora parece que va bien. He hecho un recorrido urbano de un cuarto de hora utilizando, casi exclusivamente, el freno trasero y, por ahora no hay ni un sólo síntoma de bloqueo o endurecimiento de la maneta. El tiempo dirá si ha sido la solución o no. Además he aprovechado ya para cambiar el aceite del motor y su filtro y el aceite de la transmisión, con lo que, a falta de limpiar los filtros de aire que haré yo, ¡la Vespa queda lista!. 
Con respecto al "piloto", las molestias del omóplato-hombro-brazo parece que evolucionan bastante bien ( hoy he estado prácticamente todo el día sin molestias) aunque han aparecido unas molestias estomacales-abdominales seguramente fruto de mi elevado grado de hipocondría sumado al estrés de las últimas semanas. Ahora estoy más relajado y muy animado. ¡Quedan 27 días!

DOMINGO 1 DE MAYO
Hoy no tenía previsto salir con la GTS. Tenía otras obligaciones matinales ( ponerle comida al gato para unos cuantos días...¡no es coña!, ¡lo que ocurre es que el gato está a 17 km de ida y otros tantos de vuelta!). No tenía previsto, decía, salir con la GTS, pero me he dado una vueltecita por autovía para probar que tal funciona todo de cara al viaje. Las sensaciones han sido positivas: un poco ruidosa la transmisión, o eso me ha parecido y el freno trasero que está un poco esponjoso, aunque sin el menor signo de agarrotamiento, bloqueo o endurecimiento. Minucias. Tengo un tramo de "control" del corte de inyección y esta mañana lo ha superado por mucho con respecto al máximo que tenía registrado. Quienes sepan a qué velocidad corta la inyección una GTS 300 "normal", ¡ya se pueden hacer una idea de por dónde van los tiros...!. En cuanto al "piloto" poco hay que comentar. Las molestias gastro-intestinales-abdominales parece que remiten, al igual que las del omóplato-hombro-brazo. Solamente esta primera mitad de la tarde me ha dado algo la lata el brazo aunque ha ido mejorando conforme han pasado las horas. Ayer sábado muy bien todo el día, prácticamente sin notar ningún tipo de molestia. ¡Todavía hay esperanza!. ¡25 días! (¡el fisioterapeuta ya puede espabilar!).

LUNES 2 DE MAYO
¡Esto parece que mejora!. Hoy por la tarde he tenido que hacer 90 km, por obligaciones familiares y las sensaciones han sido muy buenas. Del total del recorrido, el 90% ha sido por autovía y el resto por una comarcal de muy buen asfalto y trazado más o menos conocido. ¡La GTS se ha portado mejor que bien!, tanto es así que, para no tentar a la suerte, ni a la DGT, he tenido que ir "cortando gas" en muchos momentos...
Lo que comentaba de la transmisión ruidosa el domingo no lo he notado ayer. Posiblemente fuese ruido aerodinámico ya que el domingo iba con un casco "jet" y ayer llevaba uno cerrado. El freno trasero bien, algo esponjoso pero bien. Lo que sí está pidiendo a gritos desde hace tiempo es un nuevo amortiguador delantero. ¡Por ahora hay que conformarse con este!.
En cuanto al "piloto" las sensaciones también han sido buenas. Mejor dicho, muy buenas. Olvidé llevar la faja y, aún así, no he tenido molestias que reseñar (el recorrido de ida y vuelta fue de una hora y diez minutos). Solamente a partir de los cuarenta / cuarenta y cinco minutos de recorrido pude notar, en algún momento, una ligera molestia en el brazo derecho. Reseñar que llevo puesto un brazalete de los que se usan para tratar la epicondilitis (el "codo de tenista") en el antebrazo derecho desde hace un par de días y, no sé si tendrá algo que ver, voy bastante mejor. En cuanto al estómago, me sigue molestando algo, está un poco revuelto. No sé si será algo de tipo vírico o, simplemente, nervios de todo el conjunto de "historias" de las últimas semanas. ¡Sigo viendo la luz al final del túnel! ( soy un poco exagerado, ¿verdad?, jajaja!!!). ¡Quedan 24 días!

JUEVES 5 DE MAYO
Hoy he tenido una sesión realmente "dolorosa" con el fisioterapeuta. La recuperación va bien aunque lenta. La mejora con respecto a la semana pasada es muy clara pero, supongo que fruto de "manipular" músculos, tendones y similares, a veces parece que hay un retroceso ( es una falsa sensación pero ahí está). Con respecto a las molestias gastrointestinales, esta mañana he ido a visitar a nuestra doctora de cabecera y me ha dicho que todo apunta a una gastroenteritis vírica... ¡es que no acabamos!. Una semana a dieta blanda.
En cuanto a la GTS no hay nada que reseñar. ¡Va bien y espero que siga así por mucho tiempo!.
Esta mañana me han visitado mi camarada Miguel y su esposa Susana. Hemos estado tomando un "algo" y charlando, entre otras cosas, del viaje. Si no fuese por las molestias en general que tengo, estaría saltando de impaciencia a la espera de que llegue el día 27...
¡Salud!. ¡Quedan 21 días!

VIERNES 6 DE MAYO
Estoy empezando a preocuparme seriamente. Este malestar general, de estómago y febrícula se mantiene. Me desespero fácilmente cuando me encuentro enfermo por más de dos o tres días y ya llevo ocho...
Además, la sesión de fisioterapia de ayer me ha dejado peor de lo que estaba. Llevaba toda la semana muy bien y ayer algo sucedió que tengo la sensación de haber retrocedido casi al principio...
Estoy bastante desanimado. Esperaré a ver como paso el fin de semana, en general, para ver si vuelvo al médico la semana que viene.
La GTS, evidentemente, mucho mejor que yo...
Quedan 20 días y lo veo muy en el aire...

MARTES 10 DE MAYO
Hola de nuevo. No, no me ha pasado nada grave ni he desaparecido del mapa!. Simplemente he estado intentando recuperarme, en general, durante el fin de semana y, sinceramente, tampoco tenía muchas ganas de escribir. Vamos por partes:
La GTS: sigue todo correcto. Ayer y hoy por la mañana, no se ponía en marcha manteniendo agarrada la maneta derecha del freno y pulsando el botón de arranque. Tranquilidad. Estoy aprendiendo a tomarme las cosas con tranquilidad!, jajaja!!!. Esta mañana he estado echando un vistazo al esquema eléctrico general y he intuido que el interruptor de la luz de freno en la maneta hace las veces de interruptor para permitir poner en marcha el motor cuando esta está presionada. Si eso es así, pensé y está fallando ese interruptor, tampoco debería encenderse la luz de freno al apretar la maneta derecha. Bingo!. Después de un buen rato apretando y soltando la maneta ( unos 5 minutos) ha empezado a funcionar de nuevo. Lo achaco a que desde que me arreglaron el freno trasero no estoy utilizando, o muy poco, el delantero, con lo que supongo que se habrá ensuciado algún contacto. Se me presenta un pequeño dilema a estas alturas de cara al viaje. Tengo montado, ahora, el escape de serie, esa especie de bandurria de hierro fea a rabiar... Tengo reparado el escape Turbokit que me gusta, estéticamente, infinitamente más que ningún otro. Su sonido también es muchísimo más "rotundo" y "redondo" que el de serie. No sé si volver a montar el TK o dejarle puesta la "bandurria"...Ya veré y contaré!. Me faltan por limpiar los filtros de aire, cosa que espero hacer allá por el día 21.
El "piloto": ahí andamos, unos días mejor, otros "menos mejor". El fin de semana lo he pasado algo tocado con la maldita gastroenteritis vírica. Tanto es así que esta mañana he vuelto a la consulta de nuestra médico de cabecera. Me ha recetado unos polvos probióticos y a esperar unos días a ver que efecto hacen. Con esta historia de la gastroenteritis se me está quedando "tipo fino"!. ¡He adelgazado más de 2,5 kg en 12 días!. Por el lado de las molestias de omóplato-hombro-brazo, decir que va algo mejor, ¡aunque sin que sea para lanzar cohetes!. Fundamentalmente, las molestias se están reduciendo y concentrando en el antebrazo ( a diferencia de hace unas semanas en que estaban extendidas por toda la zona) y se manifiestan en forma de punzada continuada aunque soportable. Nada que ver con el dolor que sufría hace un mes. Este jueves volveré al "fisio" y espero que sea la última sesión. Por lo demás nada que reseñar. ¡Faltan 16 días!
¡Rutómetro preparado y cargado en su soporte!

JUEVES 12 DE MAYO
¡Saludos!. Aquí estamos un día más. No ha habido demasiados cambios desde el martes. He vuelto al "fisio" esta mañana y le he comentado que la sesión del jueves pasado supuso un retroceso en el proceso de recuperación. Ha estado trabajando durante una hora el músculo infraespinoso ( el que concentra casi todo el problema), las cervicales (aplicando corriente) y el antebrazo derecho. He salido mejor hoy de la sesión que el jueves pasado. En cuanto al sistema digestivo, creo que va mejorando. Poco a poco voy regularizando las comidas, ya no me siento con el estómago tan revuelto como la semana pasada y la diarrea parece que ha remitido. En cuanto a la GTS, nada que decir, ¡menos mal!.
¡El ánimo mejora un poquito!
¡Quedan 14 días!
P.D. Muchas de las cosas que me están sucediendo, en lo que se refiere a la salud, tengo la firme convicción de que provienen de las propias tensiones nerviosas que yo mismo me genero. Por lo tanto, he decidido no pensar más en el viaje, ni en la GTS, ni en nada que no sea realmente importante, hasta el día antes de partir hacia Plasencia. Si no hay algo muy importante que contar, lo próximo que podréis leer en el blog relativo a este viaje será el relato de cómo nos ha ido. ¡Hasta la vuelta!

2 comentarios:

  1. Deseando conocerte y esperamos no defraudar porque hemos puesto todo de nuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvis por pasarte por aquí y por compartir. Creo que nos presentó, muy de pasada hay que decirlo, jajaja!!!, un amigo común, Rubén, en el Ibero de Pampilhosa. Contando los días para salir zumbando hacia Plasencia!. Un fuerte abrazo!. César

      Eliminar