martes, 9 de junio de 2015

50 Aniversario de la Peregrinación Nacional en Vespa a Santiago de Compostela

No está en la línea de este blog el dar cuenta de las concentraciones, reuniones y similares que se producen en el entorno de los escúteres de la "Marca" ( ya sabéis cuál, ¿no?, ¿acaso hay otra?, jejeje!!!) pero, en este caso, voy a hacer una excepción por que, por un lado, me parece muy interesante la iniciativa y, por otro lado, lo organiza el Vespa Club de Galicia, Vespa Club que, junto con otros cuatro compañeros y amigos vespistas, tuve el gusto de fundar y el honor de presidir en sus primeros dos años.
El caso es que hace 50 años, allá por mediados / finales del mes de Junio de 1965, se organizó una Peregrinación en Vespa a Santiago de Compostela que consiguió reunir a más de 1000 ( mil!!!) Vespas en la ciudad del Apóstol llegadas de casi todos los puntos de la geografía nacional...y de otros países europeos!.
Cincuenta años después, el Vespa Club de Galicia se ha encargado de organizar la conmemoración de aquel evento. Esta conmemoración se desarrollará  los días 19, 20 y 21 de este mes de Junio de 2015. Por supuesto asistiré, junto con el "heredero" ( que ya es mayor de edad... a ver cuándo se saca el carnet que la DN lo está esperando...) y procuraré dar testimonio gráfico del desarrollo.
Os adjunto el enlace de FB y pego el cartel del evento
Saludos!
10 Pulgadas


https://www.facebook.com/events/787629291315084/